Reuniones Junta Dptal. Soriano

Medio Ambiente: recibió a la señora Claudia Fernández de la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente y al señor Luciano Pino de la Empresa Asencio. Se trató el proyecto referido a la colocación de 8 jaulas para recolectar envases descartables en comercios de Mercedes. Se consultará en la Dirección de Arquitectura, por parte de la Dirección mencionada de la Intendencia, sobre los requerimientos para la colocación de las mismas. Se articulará con los camiones recolectores del circuito limpio de la Intendencia, la operativa de recolección y traslado. Posteriormente se trataron y tramitaron los siguientes expedientes:
Edil José Lavista, planteamiento referido al decreto de proyectos forestales, emitido por los Ministerios de Ganadería y de Ambiente. Se informó y elevó al plenario.
Edil María Jaime, planteamiento informando sobre la reunión que mantuvo la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Nacional de Ediles con el Ministro Adrián Peña. La edil enviará informe escrito a la Comisión.
Mientras tanto el suplente de edil Alejandro Corvi presentó un proyecto denominado “Recicla tu Aceite”, para coordinar futura gestión del aceite de cocina en el Departamento de Soriano. La idea es articular entre la Intendencia y ALUR, contando con el respaldo de la Junta Departamental. En relación a esta iniciativa se resolvió generar un expediente para su tratamiento.
Participaron de la reunión los ediles Juan Bielli, José Lavista, Alba Aguilar, Luz del Alba García, Alejandro Corvi y Enriko Gásperi.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

214total visits,1visits today



Deja un comentario