“Mi Ciudad sin Residuos”

La buena receptividad del programa “Mi Ciudad sin Residuos” que comenzó a implementar el Dpto. de Higiene de la Intendencia de Soriano se ve reflejada en el volumen de materiales reciclables que se viene recolectando exclusivamente desde comercios.
Según datos que maneja el área Ambiental, se calcula que se juntan unos 24 m3. de materiales a diario desde los 48 contenedores distribuidos en locales comerciales de Mercedes. Lo recolectado se deposita acondicionado en un sector del vertedero para ser derivado semanalmente para los clasificadores de la ciudad de Dolores.
El programa “Mi Ciudad sin Residuos” funciona desde el 3 de junio, con una operativa llevada adelante en coordinación con el Centro Comercial e Industrial de Soriano con muy buena receptividad por parte de los comerciantes.
A propósito, y con el objetivo de sumar más comerciantes al programa, se recuerda que está disponible la aplicación “Greener Bio” pudiendo acceder a ella y descargarla a través de cada dispositivo móvil de manera de poder coordinar la recolección de materiales reciclables.
Los Circuitos Limpios para recepcionar materiales reciclables de comercios (papel, cartón y plásticos) no solamente están en Mercedes, sino que hay contenedores en Dolores, Risso, Santa Catalina, Egaña y Rodó.
Adicionalmente, se instalaron Ecopuntos para uso de la población en general en “El Rosedal” de Mercedes, en Dolores y en pueblo Risso.
Todas estas acciones están incluidas en el programa de gestión integral de residuos ECOFERTIL que lleva adelante la Intendencia de Soriano.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1982total visits,1visits today



Deja un comentario