Actividades Junta Dptal. Soriano

Durante 4 horas, se extendió la 7ª sesión ordinaria quincenal del presente periodo, realizada por el plenario de la Junta Departamental de Soriano.
Se destacó la presencia de una delegación de 15 alumnos de 6º año de Derecho del Liceo de Palmitas, quienes permanecieron durante el desarrollo de las mociones previas y luego se retiraron, habiéndosele hecho entrega de carpetas con material relativo a las funciones de las Juntas Departamentales y una breve reseña histórica de la Corporación de Soriano.
Recibieron el saludo y la bienvenida de parte de los ediles, que los despidieron con aplausos, pasando a un cuarto intermedio, antes de iniciar la consideración del orden del día.
También durante las previas se cumplió un minuto de silencio, en memoria de la señora Lidya Chopitea de Muela, madre del funcionario Eduardo Muela y madre del corazón del edil Damián De Oliveira, recientemente fallecida, moción presentada por la edil Mayka Acuña.
Asimismo, y por moción del edil Gonzalo Novales, se recordó con un minuto de silencio a Don Marcos Gil, fallecido en los últimos días, cuya figura fue resaltada por el edil proponente del homenaje, desde lo político partidario, en su condición de integrante del Partido Nacional y desde su actuación como vecino comprometido con la comunidad, particularmente de la localidad de Sacachispas.
En las mociones previas, un total de 19 ediles realizaron planteamientos diversos, como es habitual, haciendo uso de la palabra, por su orden María Jaime, Javier Siniestro, Raúl Bruno, María Magallanes, Mayka Acuña, José Lavista, Gerardo Gándara, Marcelo Arballo, Raúl Morossini, Diego Guevara, Luz del Alba García, Jorge Cardona, Julio Guastavino, Claudia Barrientos, Enriko Gásperi, Nicolás Azanza, Luciano Andriolo, Tatiana Loitey y Gonzalo Novales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

502total visits,1visits today



Deja un comentario