Actividades Diputado Martín Melazzi

El pasado 8 de junio del corriente el Diputado Martín Melazzi, en sesión ordinaria de Cámara, acompañó con su voto el Proyecto de Ley Programa de Oportunidad Laboral – Fase 2 y el Proyecto de Ley Central Hortícola del Norte.

La Fase 2 del Programa de Oportunidad Laboral surge como forma de mitigar los efectos del enlentecimiento de la economía nacional y mundial y, de las consecuencias del conflicto bélico internacional, como así también de la evaluación favorable aportada por los Gobiernos Departamentales en la ejecución de la primera fase.
Se llevará adelante entre los meses de julio a octubre 2022 y mantiene en todos sus términos la finalidad por lo cual fue creado este programa: “continuar brindando una oportunidad laboral de reinserción en el mercado de trabajo, de manera transitoria, que coadyuve a los trabajadores a mantenerse activos y vinculados al mundo del trabajo.”.
El Diputado Martín Melazzi entiende que esta oportunidad laboral, además de generar tareas que aportan un valor público a la sociedad y recibir a cambio una prestación en dinero, es un aporte más para que las familias sobrelleven las distintas situaciones que han tenido que enfrentar.

En cuanto a la Creación de la Central Hortícola del Norte, es un hito importante por su descentralización con la capital del país y además porque permite, a través de un proceso asociativo del sector, dinamizar el mismo aumentado la productividad y mejorando las condiciones económicas y sociales de las familias productoras, ya que una de las restricciones son los canales de comercialización de la producción que mayoritariamente se realiza en Montevideo.
La construcción de esta Central permite atacar estas restricciones y dotar a los productores de la infraestructura necesaria para comercializar su producción, ampliando el mercado actual. Y fortaleciendo, especialmente, a aquellos productores que por su escala no acceden a posibilidades tecnológicas como ser: packing, cámaras de frío, laboratorios, etc, lo que les genera un valor agregado a los productos.

Melazzi continúo diciendo, seguimos en el camino de avanzar en pos del trabajo, por la generación de oportunidades laborales que redunden en el bienestar de nuestra gente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

578total visits,1visits today



Deja un comentario