Reuniones de Comisiones de la Junta Departamental

Turismo y Asuntos Regionales: fue la primera en reunirse en sala de sesiones, recibiendo inicialmente al edil Marcelo Arballo para ampliar información sobre su proyecto destinado a brindar capacitación en áreas vinculadas a los Servicios Turísticos. Se acuerda que se aguardará recibir el proyecto escrito para convocar a la Secretaria de Turismo de la Intendencia, a fin de evaluar su viabilidad.
En otro orden, se presentó y aprobó el informe del encuentro llevado a cabo recientemente con la Junta Local de Sacachispas, en el que se resumen los planteamientos recibidos en la oportunidad y se proponen los pasos a desarrollar a fin de atender las inquietudes importantes recibidas.
Posteriormente fue recibido el señor Intendente, Guillermo Besozzi, a su solicitud, para informar sobre proyecto turístico basado en Estancia Ordoñana. El jerarca puso en conocimiento de los ediles, que recibió inversores para el desarrollo de esa estructura histórica, sobre la base de alojamientos de alto nivel, con entorno natural, muelle y servicios de restaurante, cafetería, etc. Estaría potenciado por la inauguración del aeropuerto internacional en Carmelo. Se le solicitó un anteproyecto que se pueda manejar para seguir los trámites pertinentes. Se comprometió el Intendente a mantener al tanto a la Junta Departamental. Asimismo, se recibió de parte del gobernante, detalles del Comodato de UTE a favor de la Intendencia Departamental de Soriano del predio que ocupa el Pueblo Palmar, plazos, servicios y otros pormenores.
Participaron de la reunión los ediles Gonzalo Barboza, Juan Bielli, Andrea Nievas, Amparo Madrid, María Rodríguez, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.
Asuntos Generales: se reunió en la oficina administrativa procediendo a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:
Edil Diego Guevara eleva propuesta de declarar de Interés Departamental el “Torneo Amistoso de Futsal Femenino”.
Asociación Rural de Soriano solicita se declare de Interés Departamental la cuarta edición “Nacional Hereford”.
Edil Raúl Morossini planteamiento proponiendo expresión cultural en homenaje a trabajadores de la salud.
Edil Luciano Andriolo planteamiento reiterando pedido de vecinos de Santa Catalina solicitando restitución de la maquinaria vial Allis-Chalmers.
Asistieron los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Rafael Ferro, Julio Guastavino, Ruben Bacciarini y Mabel Ramírez

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

650total visits,2visits today



Deja un comentario