Actividades Diputado Martin Melazzi

Días pasados se reunieron en Panamá distintas Comisiones que trabajan en el seno del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, participando diferentes países de latinoamérica y el Caribe.
En la Comisión de ENERGIA Y MINAS DEL PARLATINO, la que integra el Diputado Martín Melazzi, el tema central eran las Energías asequibles, no contaminantes y el estado de abordaje de esta problemática de cara a la agenda 2030
Por un lado hubo una muy fructífera exposición de un miembro de la CEPAL el Sr. Ruben Contreras con más de 25 años de experiencia trabajando en las áreas de medioambiente, energía, agricultura sostenible y cambio climático.
Por su parte el Diputado Martín Melazzi destacó que el mundo está empezando a transitar por la 2ª transición energética apostando más a las energías de fuentes autóctonas o renovables que a los recursos fósiles. En el año 2027 se llegará al pico máximo de extracción de hidrocarburos empezando a decaer las reservas a Nivel Mundial. Esto le abre puertas al Uruguay en la producción de Hidrógeno Verde y en la electromovilidad.
Aportó que para lograr la descarbonización los países deben apostar a realizar inversiones y así no depender de las inestabilidades económicas y geopolíticas algo que ha realizado muy bien el Uruguay en los último 30 años.
Resaltó la importancia de aprovechar las oportunidades de mercado en las cadenas de valor y suministro de energía con bajas emisiones de carbono a nivel mundial y regional
En su exposición, Uruguay se destacó por ser el único país que del total de la matriz primaria o matriz de abastecimiento, el 58% son la participación de fuentes renovables superando por quinto año consecutivo a la participación de petróleos y derivados.
Nuestro país también se destaca en el sector de transformación eléctrica donde el 76% de la potencia contratada corresponde a fuentes renovables en tanto el 24% a energía no renovable.
Finalmente hubo debate entre los participantes quedando de intercambiar las políticas que llevan adelante cada uno de los países como así también su legislación para seguir avanzando en pos de un mejor aprovechamiento de las energías renovables.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

703total visits,1visits today



Deja un comentario