• Home
  • Comuna
  • Actividades Intendente de Soriano Guillermo Besozzi

Actividades Intendente de Soriano Guillermo Besozzi

Este miércoles el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi encabezó la plantación de árboles en varios puntos de la ciudad de Mercedes, junto a autoridades del Ministerio de Ambiente, de la CARU y de la Embajada de EEUU.
Los lugares elegidos para plantar algunos ejemplares fueron el parque de la Calera Real del Dacá y la rambla costanera en zona de playa “El Raviol”, área que fuera muy afectada por el temporal del mes pasado.
Estas acciones vienen siendo impulsadas por el Ministerio de Ambiente junto a otros organismos.
Junto a Besozzi, estuvieron autoridades de la comuna; el Sub – secretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; el Presidente de CARU, Mario Daniel Ayala, así como representantes de la Embajada de los EEUU en Uruguay.
El sub secretario de Ambiente resaltó el impacto ambiental y cultural de esta iniciativa, “…una cultura amigable de la sociedad con el medio ambiente”, afirmó Amarilla.
Para Mario Ayala, la tarea de la CARU en la reforestación con especies nativas es algo vital, destacando la donación de 80 árboles del vivero de este organismo
Mientras tanto, el intendente Besozzi dijo que “… hay que generar cultura ambiental, por eso se invitó a escolares para participar de la plantación.”
Los 80 ejemplares donados por CARU incluyen especies como: Ibirápita, Angico, Lapacho rosado, Lapacho amarillo, Francisco Alvarez, Lapachillo, Pata de vaca, Anacahuita, Arrayán, Timbó, Mataojo y Algar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

670total visits,2visits today



Deja un comentario