Actividades Diputado Martín Melazzi

Los Diputados del Departamento de Soriano fueron invitados por los principales estacioneros de la ciudad de Mercedes. En la instancia participaron los Diputados Martín Melazzi y María Fajardo, a los que les hicieron llegar sus preocupaciones sobre el contenido del nuevo Decreto del Poder Ejecutivo que aumenta el porcentaje de descuento por litro de nafta. En el mismo se realiza una nueva reducción, pasando de un 24 a un 30% del Impuesto Específico Interno (IMESI) de las naftas, para aquellas estaciones de servicio que se encuentran a un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos fronterizos con Argentina.
Estas medidas siguen perjudicando la economía del Departamento de Soriano desde el Decreto 398 del año 2007. A modo de ejemplo, no es atractivo, para quienes transitan por la ruta 2 detenerse a cargar combustible (con lo que esto conlleva como ser el consumo de otros productos, alimentos, bebidas, etc.) siendo que a pocos kilómetros por la misma ruta se encuentra una estación de servicio donde obtiene el beneficio de cargar el combustible a menor precio.
El Diputado Melazzi coincidió con la postura del Intendente Besozzi quien transmitió su malestar al Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, de no tener en cuenta, una vez más, del daño económico que le ocasiona a nuestro Departamento la adopción de tal medida.
En esa misma línea, fue que en febrero del pasado año, Melazzi junto con el Diputado por el Departamento de Paysandú, Juan Carlos Moreno, presentó una minuta de comunicación dirigida al Ministerio de Economía y Finanzas solicitando que se cree una nueva franja de entre 20 y 40 kilómetros, para una reducción en el IMESI de las naftas del 15% y no el 30% como establece el actual Decreto del 11 de abril del corriente.
De esta manera la ciudad de Mercedes quedaría comprendida en esta franja, alcanzando de una buena vez la solución definitiva a los históricos reclamos de este sector empresarial, pero no así de las localidades que se encuentran a un radio de 30 Kilómetros de la capital departamental.
Entendemos que la medida oportunamente propuesta, no perjudicará a las economía de las localidades aledañas pues el descuento no es atractivo para trasladarse a cargar combustible ya que el ahorro que esto generaría lo terminaría gastando en la cantidad de kilómetros de ida y vuelta que debe recorrer.
Como Diputado por Soriano priorizamos el cuidado de las fuentes de trabajo así como las inversiones en el Departamento.
Aguardamos poder reunirnos con el Intendente Besozzi, los otros Representantes por Soriano, y los empresarios del rubro con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas para buscar una solución al respecto contemplando la situación Departamental.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

646total visits,1visits today



Deja un comentario