• Home
  • Comuna
  • Temporal de viento y lluvia que afectó a la ciudad de Mercedes

Temporal de viento y lluvia que afectó a la ciudad de Mercedes

Ha sido intensa la movilización de medios del Comité Departamental de Emergencias para continuar con la atención de los damnificados por el fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la ciudad de Mercedes el día anterior.
Principalmente se trabaja en dos aspectos, la asistencia a las familias afectadas y la rehabilitación de los espacios que sufrieron daños en su infraestructura.
Se desplegaron cuadrillas integradas por personal municipal y de otras instituciones que conforman el CDE, realizando corte de troncos y ramas de árboles caídos, retiro de chapas, escombros y otros elementos que fueron esparcidos en la vía publica por el accionar del viento.
Además se trabajó con equipos del Dpto. de Higiene para recolectar chapas, ramas y otros elementos que se acumularon dentro de los patios de fincas particulares, habiéndose solicitado a los vecinos que pudieron retirar los mismos, que los depositaran en las aceras de manera que las cuadrillas de recolección los retiraran.
También se hizo hincapié en la desobstrucción de desagües, lo cual es clave para permitir el correcto drenaje del agua que pueda estar acumulada en algunos lugares de las casas.
Paralelamente se iniciaron las coordinaciones para entregar chapas y otros elementos a las personas que sufrieron daños en sus casas, siguiendo el protocolo establecido en el Plan de Contingencia para eventos adversos.
El intendente Guillermo Besozzi realizó un recorrido por los lugares afectados por el temporal, llegó hasta la escuela Nº 4 donde dialogó con docentes y visualizó los daños causados por el viento.
Por otra parte, en horas del mediodía un avión C 212 Aviocar, de la Fuerza Aérea Uruguaya sobrevoló Mercedes, realizando un relevamiento aerofotográfico para conocer en detalle la dimensión de los daños causados por el temporal.
Se reitera a la población, en especial a quienes conducen vehículos por las zonas afectadas por el temporal, que eviten los desplazamientos ya que no solo pueden entorpecer el trabajo de los equipos del CDE retirando ramas, escombros, chapas, etc.; sino que además ponen en riesgo su integridad al circular por áreas con materiales inestables y por ende peligrosos.
Se recalca esto, ya que se aprecia un importante movimiento de gente tomando fotografías y recorriendo lugares que sufrieron destrozos.
Se informa que el parque “Mauá” permanecerá cerrado por lo menos hasta el fin de semana. Esto se debe a los trabajos de reacondicionamiento que se realizan tras los daños causados por el viento, procediéndose a retirar principalmente ramas que quedaron esparcidas en el predio. También el museo “Prof. Alejandro Berro” estará cerrado por trabajos de limpieza.
En el Cementerio Central de Mercedes también se registraron daños según informa la Sección Necrópolis del Dpto de Higiene.
Si bien se está trabajando en el retiro de ramas, chapas, vidrios y otros elementos, se solicita a quienes concurran que deben circular con precaución por los lugares afectados.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

280total visits,2visits today



Deja un comentario