Actividades Junta Dptal. Soriano

Comisión de Cultura y Deporte
La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano celebró su reunión presencial en la sala de sesiones “Carlos Rusch” de la Corporación.
Recibió al Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, a fin de ponerlo en conocimiento e intercambiar opiniones, respecto a proyecto presentado por la edila Dolores Imas en relación a política de prevención y actuación en caso de accidentes de tránsito.
Se intercambian opiniones, acordando líneas de trabajo, al tiempo que se dan insumos para profundizar y aportar a la iniciativa.
Asimismo, se coordinan otras entrevistas con actores e instituciones departamentales para avanzar en el estudio de este proyecto, destacándose que, para la instancia de este lunes, no pudo concurrir el Director de Tránsito Municipal, por razones de fuerza mayor.
Por otro lado, se elevó al plenario, compartiendo el informe de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, el expediente con planteamiento de la suplente de edil Luz del Alba García, solicitando cursos culturales y deportivos para la localidad de Villa Soriano, cuyo estudio se realizara en forma integrada por ambas asesoras.
También pasaron al plenario, informados, los siguientes expedientes:
Edila María Magallanes, planteamiento presentando la propuesta del Prof. Richard Puig denominada “Proyecto Deportivo y Comunitario de las Promesas”.
Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento solicitando se formen escuelas de ciclismo en el departamento de Soriano.
Finalmente, el planteo del edil Raúl Morossini, proponiendo se le haga un reconocimiento al periodista Gerardo Lapaz Correa, pasará al Presidente de la Corporación, sugiriendo su realización.
Participaron de la reunión los ediles Raúl Morossini, Nicolás Azanza, María Dolores Imas, Luis Rico, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Enriko Gásperi.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1117total visits,1visits today



Deja un comentario