• Home
  • Comuna
  • Programa Integral de Gestión de Residuos ECOFERTIL

Programa Integral de Gestión de Residuos ECOFERTIL

En el marco de las acciones para fortalecer el plan piloto del Programa Integral de Gestión de Residuos ECOFERTIL para la ciudad de Cardona, se suma ahora el aporte de la Facultad de Ingeniería.
Tal es así que docentes y técnicos de esta casa de estudios mantuvieron reuniones con autoridades y recorrieron algunos lugares donde realiza el acopio de residuos.
Uno de los encuentros tuvo lugar en Cardona, participando el alcalde Rúben Valentín, los directores de Higiene y Medio Ambiente, Dr. Diego Maneiro y de Planificación, Adúl Nebú; junto a integrantes del concejo municipal y a técnicos de la comuna en el área ambiental. Por la Facultad de Ingeniería estuvieron, Carolina Ramírez, Martín O’Neill y Elizabeth González, quienes realizaron la presentación del Plan Piloto del Proyecto de Gestión y Recolección de Residuos.
Este proyecto consiste en generar una experiencia piloto basado en la comunicación efectiva con empresas privadas y centros educativos, con un alcance regional que abarque otras localidades del departamento.
En ese sentido, se dio inició a la etapa de diagnóstico local para luego dar paso a una segunda etapa que será la traza de los lineamientos estratégicos teniendo como base el Plan de Gestión Nacional de Residuos.
Posteriormente la delegación de Facultad de Ingeniería y los representantes de la Intendencia de Soriano, recorrieron la planta de acopio de residuos reciclables que funciona en pueblo Risso y que recibe material de varias localidades de “La Línea”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2431total visits,2visits today



Deja un comentario