Programa de Inversión Productiva (PIP)

La Intendencia de Soriano entregó este jueves el equipamiento del Programa de Inversión Productiva (PIP) para los 15 beneficiarios seleccionados en el departamento.
La actividad se desarrolló en salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, en ceremonia encabezada por el intendente Guillermo Besozzi, contando además con la presencia del Director Nacional de Empleo, Soc. Daniel Pérez.
Recibieron los equipos, los emprendedores: Ativar Quesi (Artesanía en Cuero), Carlos Martínez (Carpintería), Carlos Hernández (Carpintería), Rubén Romero (Carpintería), Mónica García (Confección de prendas), Lía Morales (Estética), Santiago Borges (Estética Automotriz), Florencia Benítez (Gastronomía), Gabriela Duarte (Gastronomía), Cris Bilat (Gastronomía), Carina Birriel (Gastronomía), Jessica Mancebo (Gastronomía), Milka De León (Salud y Bienestar), Analía Chaiatt (Sublimación – Serigrafía), Romina Ohaco (Venta de leña).
Los Préstamos de Inversión Productiva ( PIP) están destinados a emprendedores del departamento, con emprendimientos a crear o que ya están funcionando, de carácter individual o colectivo y que presentan dificultades para acceder a créditos productivos.
Los créditos son financiados a través del Presupuesto nacional y mediante un Fondo Rotatorio Departamental que se genera con los pagos de los proyectos aprobados.
El programa, actualmente gestionado por el Dpto. de Desarrollo, se viene realizando desde el año 2007 con total éxito, habiendo entregado durante este período herramientas y/o maquinarias a 105 emprendedores se han beneficia, con una inversión de $ 3:500.000
En oportunidad de esta entrega, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Gustavo Filippini anunció que entidad que representa ofrece el asesoramiento gratuito por 6 meses a estos emprendedores.
Por su parte, el intendente Besozzi resaltó la sinergia entre lo público y lo privado, al ejemplificar la propuesta del CCIS. También el jefe de gobierno departamental reafirmó el compromiso de apoyar siempre a los emprendedores, “… hay un equipo entre intendencia y Ministerio de Trabajo para llevar adelante estas acciones que dan la oportunidad para fortalecer los emprendimientos y así encontrar una salida laboral”, culminó diciendo el intendente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2673total visits,1visits today



Deja un comentario