“Calera Real del Dacá”

La Intendencia de Soriano inaugurará el próximo martes la primera fase de las obras del parque de la “Calera Real del Dacá” y el museo “De la industria”.
Será en el marco de una ceremonia a realizarse a las 17:30 hs. y que contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou; del intendente de Soriano, Guillermo Besozzi; autoridades de la OPP, de los ministerios de Turismo, de Cultura y de Industria, así como de la Comisión de Patrimonio de la Nación.
Mientras tanto, se sigue trabajando en el predio en lo relativo a la colocación de la cartelería informativa, el acondicionamiento de la caminería interna y la instalación de las luminarias. Asimismo se está montando la estructura de metal para el techo de la vieja casona que albergará en una segunda etapa los contenidos materiales y virtuales del museo.
El proyecto del Museo de la Industria y el parque circundante, es un emprendimiento que encara la comuna a través de sus áreas de Arquitectura, Cultura y Turismo, contando con el apoyo de la OPP, el MINTUR y del MIEM.
De esta manera, la Intendencia de Soriano pone en valor el espacio de la calera cuyas ruinas que datan de 1722, son los primeros vestigios de actividad industrial en lo que hoy es el Uruguay.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1922total visits,1visits today



Deja un comentario