“Grito de Asencio”

Como ya se anunció oportunamente, la Asociación Patriótica y la Intendencia de Soriano, tienen organizadas las actividades para el lunes 28, comenzando con una ceremonia a la hora 17 en el parque de la “Admirable Alarma”, sitio histórico donde se produjo el Grito de Asencio y posteriormente el acto protocolar central a las 19 hs. en la plaza Independencia de Mercedes.
La celebración del aniversario del Grito de Asencio cobra mayor trascendencia ya que a la importancia de la fecha, se suma este año la reanudación de los actos patrióticos que debieron suspenderse durante toda la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID 19.
Tal es así que se realizará un acto que realzará esta fecha, contándose con la presencia de una sección de Coraceros de la Guardia Republicana, que encabezará el desfile de caballería que comenzará a las 18:15 y recorrerá Br. Viera y Benavídez, 28 de febrero, Careaga hasta plaza Independencia. La concentración para este desfile será a las 17:30 hs. frente al cancha de Independiente.
En el acto central, el orador en representación del Poder Ejecutivo será el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
Mientras tanto, la parada militar durante el acto solemne contará con delegaciones de Prefectura Nacional Naval, Ejército, Policía, Guardia Republicana y Bomberos. Asimismo, estará presente la Banda de Músicos de la Dirección Nacional de Educación Policial, la que además de participar de la actividad protocolar, una vez concluido el acto brindará un concierto con un destacado repertorio.
Ya han confirmado la asistencia a estas celebraciones, destacadas figuras del Poder Ejecutivo, así como también autoridades departamentales y de la región.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

8813total visits,1visits today



Deja un comentario