Actividades Junta Dptal. Soriano

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano retomó sus actividades en el presente periodo, reuniéndose en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, cuatro ediles en forma presencial y otros dos, vía ZOOM.
Se dispuso que Juan Bielli asuma como presidente y se ratificó en secretaría a Alejandro Corvi, procediéndose a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:
Suplente de edil Alejandro Corvi, planteamiento referido a la concreción del ingreso de Humedales e Islas del Hum al SNAP.
Edila Mayka Acuña eleva planteos tendientes a mejorar el tratamiento y recolección de residuos en Villa Soriano.
Suplente de edil Heber Scirgalea solicita se estudie la posibilidad de colocar contenedores de basura donde se considere necesario.
Mientras tanto el expediente con planteamiento del edil José Lavista, referido a adecuación de Reglamentación de Residuos, fue derivado a la Comisión de Legislación y Peticiones.
También fue analizado proyecto y plan piloto de Reciclaje de Residuos Orgánicos, presentado por el edil Julio Guastavino, sobre el cual se confirmará si llegó a la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia y en caso positivo saber su respuesta.
Participaron de la reunión los ediles Juan Bielli, Luz del Alba García, Alejandro Corvi en forma presencial y virtualmente José Lavista y Alba Aguilar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

755total visits,1visits today



Deja un comentario