211º aniversario del “Grito de Asencio”

Las actividades para conmemorar el 211º aniversario del “Grito de Asencio” se concentrarán en varias jornadas al final de febrero de este año.
Así quedó definido tras la primer reunión anual de la Asociación Patriótica de Soriano, de la que participó el intendente Guillermo Besozzi , así como integrantes de la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano.
Tras más de un año sin actos protocolares debido a la pandemia, para este año se reanudan las celebraciones, las que se realizarán siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes. Por esta razón es que participó de la reunión, especialmente invitado, el Director Dptal. de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, quien asesoró sobre las pautas a seguir en materia de seguridad sanitaria.
En el encuentro se pautaron algunos lineamientos para la conmemoración de la “Admirable Alarma”, que tendrá actividades durante los días 25, 26, 27 y 28 de febrero en Dolores, Villa Soriano, Asencio y Mercedes.
Estas incluyen la 17ª marcha de caballería y el 19º festival de folclore del “Grito de Asencio”, así como los actos centrales a nivel nacional para recordar el 211º aniversario del “Grito de Asencio” y la “Toma de Mercedes”.
Las actividades se desarrollarán en base al siguiente cronograma:
– 17ª marcha de caballería del “Grito de Asencio”, organiza la Unión de Instituciones y Tradicionalistas de Soriano.
Viernes 25 – concentración de marcheros desde 17 hs. en “La Tablada” de Dolores.
Sábado 26 – salida desde Dolores hora 7:15 y llegada a Villa Soriano a mediodía.
– 19º Festival de Folclore del “Grito de Asencio”
Sábado 26, a las 20 hs., en plaza de Deportes de Villa Soriano.
El domingo 27, la marcha de caballería realiza su 2ª etapa que sale desde Villa Soriano a la hora 7 y arriba al parque “Admirable Alarma” (Pje. Asencio) al mediodía. Salida desde Asencio a las 17 hs., llegada a Mercedes, desfile por la ciudad y finalización en plaza Independencia a las 19 hs.
– Celebraciones oficiales del 211º aniversario del “Grito de Asencio”
Lunes 28, acto a la hora 17 en el parque de la “Admirable Alarma”, sitio histórico donde se produjo el Grito de Asencio y posteriormente el acto protocolar central a las 19 hs. en la plaza Independencia de Mercedes.
A los efectos de darle el mayor brillo a la celebración del 28, se están haciendo los contactos al más alto nivel para generar un acto que realce la fecha patria. Tal es así que al momento está confirmada la participación de una sección de desfile de Coraceros de la Guardia Republicana, a los que se sumarán otros atractivos.
En los próximos días se irán definiendo los detalles de cada actividad, lo que será informado oportunamente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2464total visits,1visits today



Deja un comentario