CDE de Soriano volvió a reunirse

Este miércoles el CDE de Soriano volvió a reunirse a instancias del intendente Guillermo Besozzi para realizar una puesta a punto por la situación generada por el incremento de casos de COVID 19 en el departamento, así como oros temas de interés del comité.
El intendente Besozzi analizó la situación por el gran aumento exponencial de casos positivos en el departamento en los últimos días.
Se evalúa la realización de eventos sociales importantes y la necesidad de exigir certificados de vacuna para el ingreso a los lugares en que se realizan. Se recomienda realizar los eventos en espacios a cielo abierto y mantener todas las medidas preventivas y total acatamiento a los protocolos existentes.
Se realizarán coordinaciones para aumentar la capacidad de seguimiento de personas infectadas y/o en encuarentenados de las instituciones de salud del departamento.
Se sugiere a la población hacer uso efectivo de los espacios verdes y/o recreativos del departamento y así gozar del esparcimiento con un adecuado distanciamiento social
La referente de la DDS- da un detalle de los casos existentes a la fecha y del seguimiento constante que se realiza a los brotes existentes en cada localidad.
El DDS- Evalúa la situación y realiza una proyección de la misma . Remarca la importancia de la vacunación como la medida de mayor importancia ante la pandemia. Solamente a través de la vacunación completada disminuyen a la mínima expresión las internaciones de personas con síntomas agudos (en intermedio y /o CTI) y también que tengamos que lamentar fallecimientos.
Hospital Mercedes, Sanatorio Mercedes, Hospital Dolores, sus referentes son contestes en el gran aumento de casos positivos y testeos en la ultima semana. Es muy evidente el mayor involucramiento de recursos humanos, materiales para tests, infraestructura .etc.
Se recomienda a la población, que , ante dudas o presencia de síntomas no concurrir a las puertas de emergencia y realizar consultas telefónicas previas a los prestadores que correspondan.
Recomiendan seguir las indicaciones médicos, que se mantengan los cuidados correspondientes. A los usuarios que se mantengan informados, que se actúe con tranquilidad y paciencia y que se tenga la seguridad que el sistema dará respuesta en forma oportuna.
Vacunación – Para la semana próxima hay mas de 2000 personas mayores con agenda asignada.
Referente a los niños de 5 a 11 la vacunación (1ª dosis), se realizará partir del día 12 de enero . La segunda dosis se aplicara a los 45 días a partir de aplicada la primera.
Incendios. Desde el Cecoed se continua afinando detalles con todos los actores que entienden en el tema (Bomberos, dependencias municipales, Ministerio del Interior y Defensa, productores y empresas) para fortalecer los protocolos de actuación existentes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

731total visits,2visits today



Deja un comentario