Diputado Martín Melazzi rinde cuentas – 2021

El legislador y su equipo responden por el compromiso asumido con el pueblo
Durante el año 2021 trabajamos, desde la diputación, en varios proyectos junto a nuestros referentes en todo el departamento y zonas vecinas, recorriendo juntos este camino, conformando un verdadero equipo.
Algunas de las actividades realizadas
EDUCACIÓN
Educación Terciaria – Nos hemos reunidos en varias oportunidades con el Rector de la Universidad de la República Lic. Rodrigo Arim y Dr. Rodney Colina, para la concreción de carreras Terciarias específicas para la Región Suroeste incluyendo al Dpto. de Colonia. Lo más importante no está en lo edilicio sino en poder radicar en la zona docentes especializados en las carreras que se piensan dictar.
INEFOP – En el mismo sentido, también hemos mantenido reuniones con autoridades de INEFOP, para que nuestra gente pueda acceder a cursos de rápida inserción laboral, cubriendo las necesidades de nuestro departamento
ACJ -Hemos mantenido reuniones con el Instituto Universitario ACJ (Asociación Cristiana de Jóvenes), la Comisión Directiva del Club de Remeros Mercedes y el Edil Andrés Centurión a efectos de acercar a las partes para que en Mercedes se puedan impartir carreras y licenciaturas relacionadas a la Educación Física y al deporte en general.
ESCUELA 64 Y OTRAS – Por otro lado, nos interesamos en la reconstrucción del local de la Escuela Nº 64 de Dolores, devastada por el paso del tornado en el año 2016. Al respecto podemos decir que se firmó la orden de compra y las obras comenzarán al finalizar la licencia de la construcción.
Mantuvimos la preocupación por las obras en la Escuela Nº 9 de Cardona, así como de la situación de los locales de las Escuelas Nº 54 de Dolores, y la Nº 16 de Perseverano, entre otros.
SALUD —
A través del RAP Soriano se logró concretar una ambulancia de Salud Pública para el traslado desde las localidades de Palmar, Tala, Sacachispas y San Dios hacia la ciudad de Mercedes por Ruta 14.
– Participamos de la inauguración de las camas de la Unidad Respiratoria Aguda en el Hospital de Mercedes, la inauguración de la Policlínica de Fátima en Cardona, del lanzamiento oficial de la Unidad de Traslados Especializados Pediátricos del Hospital de Mercedes “Zoilo A. Chelle”.
– Fuimos partícipes en buscar soluciones junto a la JUNASA a la problemática generada en la ciudad de Dolores, en referencia, a la situación sanitaria donde el 2º nivel de atención para esta ciudad comenzó a verse disminuido, ante el retiro de algunos servicios del principal prestador de salud privado.
Centro de Rehabilitación para personas con Adicciones – Fuimos pioneros en visualizar la necesidad de avanzar en la realización de un Centro Regional de Rehabilitación para personas con Adicciones. Se han mantenido reuniones con la Junta Departamental de Drogas, con la Junta Nacional de Drogas a través de su Secretaria General Daniel Radío, con el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, entre otros

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

663total visits,1visits today



Deja un comentario