Actividades Diputado Martín Melazzi

La Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad el proyecto de ley ¨subsidio por maternidad y por paternidad para trabajadores de la actividad privada¨ presentado por la diputada del Partido Colorado, María Eugenia Roselló.
El mencionado proyecto, conocido como ¨Ley Federica¨, tiene por objeto el amparo de situaciones en las que el recién nacido presente factores de riesgo, derivados o no de la prematurez. Busca ampliar la licencia de madres y padres de nacimientos múltiples, de niños que nazcan prematuros (de 33 semanas o menos de gestación), o con peso menor o igual a 1,5 Kg, así como con graves problemas de salud.
En estas situaciones es de crucial importancia la presencia de la madre como factor clave para lograr una mayor sobrevida y una mejor calidad de la misma.
Se establece que la licencia maternal se extiende de 14 a 18 semanas y la licencia paternal de 13 a 30 días corridos. Además se mantiene el subsidio parental para cuidados del recién nacido, hasta los seis meses de vida del bebé.
La misma extensión aplica también, en casos de nacimientos múltiples, o peso al momento de nacer menor o igual a 1,5 kilogramos, sin tener en cuenta la semana de gestación.
La norma prevé para casos en que el recién nacido presente algún trastorno, enfermedad, comorbilidad o afección, que, por su naturaleza le impliquen riesgo de vida, que requiera internación en el centro de salud y/o tratamiento en su domicilio, que la licencia maternal se prolongue hasta los seis meses de edad del bebé y la licencia paternal a 30 días corridos. El subsidio parental para cuidados podrá ser gozado por el padre o la madre en forma indistinta y alternada, pudiéndose extender hasta que el hijo cumpla los seis meses de edad en algunos casos y hasta los nueve meses de vida de los menores en otros casos.
El Diputado Melazzi manifestó, que esta ley, votada por unanimidad en la Cámara de Representantes, es fiel a los ideales batllistas, ya que busca proteger a los más débiles, apostando a fortalecer la institución familiar, célula principal de nuestra sociedad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

620total visits,2visits today



Deja un comentario

7 + 20 =