Actividades Diputado Martín Melazzi

Proyecto de ley sobre los ciberdelitos
El Diputado Martín Melazzi explicó que la Comisión Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología, que él integra, viene trabajando actualmente en el proyecto de Ley “Tipificación de Ciberdelitos”.
La discusión se plantea con el fin de regular legalmente los ciberdelitos, atendiendo especialmente el tema de la ciberdelincuencia, pretendiendo establecer en nuestro ordenamiento jurídico delitos internacionalmente consagrados, logrando, de esta manera, incluirlos y sistematizarlos en nuestra normativa.
Se busca proteger a las personas, tanto físicas como jurídicas, que operan a diario en los distintos canales digitales, permitiendo la persecución de quienes realicen actividades fraudulentas a través de los distintos medios informáticos.
Lo que se intenta es penar a aquellos que, mediante la utilización de medios informáticos, obligue o pretenda obligar a otra persona a hacer o dejar de hacer alguna cosa contra su voluntad, o la acose de forma insistente y reiterada a través de estos medios.
Asimismo se busca penar a aquellos que divulguen o difundan imágenes, videos, o cualquier tipo de grabación o contenido íntimo a través de las redes sociales, agravándose la situación si se trata de menores de edad, adultos incapaces o personas vulneradas por enfermedad o por situaciones que supongan una mayor fragilidad.
También se penará especialmente a los que realicen estafa informática, aquellos que indujeran en error a alguna persona para procurarse a sí mismo o a un tercero un provecho injusto cometiendo alguna conducta con tales fines a través de medios informáticos.
Nos encontramos además frente a situaciones ante las cuales se castigará a quienes accedan, o pretendan acceder, ilícitamente a datos personales informáticos de otra persona, vulnerando su intimidad así como si se apodera de ellos, los utilice, los modifique o los divulgue de alguna forma.
Al decir de Melazzi: En resumen, el objetivo principal del mencionado proyecto es fortalecer el actual régimen penal, agiornándolo a la realidad actual, en que los que se tipificarán como delitos informáticos sean debidamente atendidos, siempre en el entendido de la protección a las personas víctimas de la ciberdelincuencia, y especialmente, a los más vulnerables.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2735total visits,2visits today



Deja un comentario

20 + 5 =