Actividades Diputado Martín Melazzi

El consumo de drogas es una adicción que padece el mundo, una adicción que ha destruido y sigue destruyendo a nuestras familias, a la sociedad toda.
Un flagelo que la misma sociedad no ha podido combatir, nuestro país aún sigue sin tener las herramientas de infraestructura y recursos humanos adecuados para cambiar esta realidad.
Los distintos gobiernos uruguayos han hecho muchos esfuerzos para actuar frente a esta adicción pero hasta el momento sin resultados positivos.
Felicitamos a nuestro Edil Departamental Enriko Gásperi por su presentación del tema en la Junta Departamental poniéndolo nuevamente sobre la mesa.
Por nuestra parte, apoyamos en la Cámara de Diputados, el proyecto presentado por la Diputada Colorada Nibia Reisch, referido al Consumo Abusivo de Drogas.
Lamentablemente este proyecto no fue apoyado por los Diputados del Frente Amplio, aduciendo que, entre otras cosas, no daban su voto afirmativo porque la Academia de Medicina había manifestado no estar de acuerdo con el referido proyecto. Paradógicamente, cuando se votó la que hoy es la Ley 19.172 de la Marihuana y sus derivados, la mencionada Academia tampoco estuvo de acuerdo, sin embargo en esa ocasión el Frente Amplio votó a favor, lo que demuestra, una vez más, su doble discurso.
Entendemos que este proyecto presentado por Reisch no soluciona el problema de fondo pero sí busca enfrentarlo desde otro punto de vista, apoyando a quien, en pleno uso de conciencia, quiere ser internado y ayudado en su rehabilitación de esta adicción, tal extremo que no puede ser posible cuando está en una crisis por el uso abusivo de drogas que no le permite pensar con claridad.
Este es un proyecto perfectible y, tal como lo expusimos anteriormente, está poniendo el tema nuevamente en agenda para que, de una vez por todas, se busquen soluciones presupuestales y se tome con la seriedad que se merece, considerando al paciente y sus familias que lo sufren día a día y no ven, en el futuro cercano, una luz que les permita salir adelante.
En nuestro departamento existen ONG que buscan ayudar al adicto y lo hacen desde su solidaridad, sin los recursos humanos ni de infraestructura suficientes, pero poniendo su esfuerzo personal en atender, acompañar y darle una contención a estas personas.
Hoy proponemos que los casos agudos de adicción puedan ser internados en los Hospitales para una primera atención y que estas ONG puedan brindar una atención complementaria, que acompañen a estas personas una vez que salen de la desintoxicación para que tengan la fortaleza de no volver a recaer.
Por eso el comodato del Hogar Asencio dado a una entidad religiosa que se ocupa de estos temas como la ONG “Los juncos” son Organizaciones a las que debemos apoyar en el entendido de que aquellos que no tienen los recursos económicos para acceder a una institución privada pueden tener este tipo de contenciones.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

153total visits,1visits today



Deja un comentario

nine − four =