Actividades Diputado Martín Melazzi

El Diputado Martín Melazzi expresa su satisfacción ante la votación por unanimidad que esta cámara realizó en el día de hoy, en referencia al proyecto de ley de Técnicas de Resucitación Cardiopulmonar,.
El objetivo de este proyecto de ley es declarar de interés para la salud pública la enseñanza curricular en el sistema educativo nacional de nivel medio y superior de las técnicas básicas de resucitación, incluyendo el uso del desfibrilador externo automático, con el fin de prevenir la muerte súbita en el ámbito extrahospitalario.
En Uruguay mueren unas 5000 personas cada año a causa de la muerte súbita (12 a 15 fallecidos por día) y la chance para salvar vidas es precisamente realizar el masaje cardíaco mientras se espera la llegada de la ambulancia.
La falta de conocimientos básicos en los primeros minutos muchas veces termina siendo determinante ya que, según estudios realizados, el porcentaje de sobrevivir de las victimas asistidas, si se aplica el RCP básico, es de un 90%, si la víctima no es asistida inmediatamente la mortalidad aumenta en un 10% por minuto y entre los 3 y 5 minutos comienza a producirse un daño neurológico importante.
La formación es uno de los elementos clave para que los adultos del futuro dominen y realicen la resucitación, disminuyendo de esta manera las muertes evitables y las secuelas permanentes.
Entendemos que todas las acciones que se puedan llevar adelante para brindar herramientas básicas a la población son muy positivas porque permitirán en un futuro no muy lejano cambiar la realidad de los números que hoy se nos presentan. Además de promover la solidaridad y el compromiso ciudadano ya que la RCP se aprende para ayudar a salvar la vida de otras personas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

36002total visits,2visits today



Deja un comentario

nineteen − eleven =