Actividades Junta Dptal. Soriano

Se reunió este miércoles la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, procediendo a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:
Edil Luciano Andriolo, planteamiento sobre situación del barrio Tomás Gómez y Camino del Mástil de Dolores. (Tratamiento integrado con Comisión de Obras).
Edil Luciano Andriolo, planteamiento referido a clasificación en el vertedero de Santa Catalina.
Suplente de edil Diego Guevara, planteamiento solicitando la colocación de dispensadores de bolsitas para recoger heces de perros en todas las localidades. (Tratamiento integrado con Comisión de Obras).
Edil Julio Guastavino, planteamiento solicitando el retiro de ómnibus chatarra en Cañada Nieto.
Edil José Lavista, planteamiento referido a contaminación por pluviales en barrios Artigas y Cerro.
También fueron analizados otros expedientes, sobre los cuales se requiere información adicional:
Suplente de edil Alejandro Corvi, planteamiento sobre ingreso de Humedales e islas del Hum al SANP. Se decide reiterar al Ministerio de Ambiente la solicitud de asesoramiento para crear un Área de Conservación.
Edila Mayka Acuña, planteamiento sobre mejoramiento de recolección de residuos en Villa Soriano. Se reiterará solicitud sobre proyecto a la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia.
Edil José Lavista, planteamiento sobre Reglamentación referida a residuos. Se reitera solicitud a Comisión de Legislación y Peticiones.
Edil Julio Guastavino, planteamiento referido a Plan Piloto de reciclaje de residuos orgánicos. También se reiterará solicitud a Higiene.
Suplente de edil Heber Scirgalea sobre colocación de contenedores necesarios. También se reiterará consulta a Higiene de la Intendencia.
Participaron los ediles Israel Acuña, José Lavista, Alba Aguilar, Luz del Alba García y Alejandro Corvi.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2770total visits,2visits today



Deja un comentario

five × 1 =