Actividades Diputado Martín Melazzi

Dado los recientes acontecimientos en la ciudad de Dolores a consecuencia de que el principal prestador de servicios de salud ha manifestado su intención de cerrar la Sala de Partos y el Block Quirúrgico es que nos sentimos en la necesidad de conocer, por parte de las autoridades, cuál es su perspectiva frente a la situación.
Para ello hemos solicitado ser recibido por el Secretario General de la Junta Nacional de Salud (JUNASA) el Cr. Alberto Yagoda invitando a la misma a los legisladores del Departamento, la Diputada María Fajardo y el Diputado Enzo Malán.
Como es de público conocimiento el hecho de que CAMS deje de brindar los servicios mencionados anteriormente hace poner en riesgo el segundo nivel de atención en esa ciudad ya que a la fecha, los dos prestadores de salud que allí se encuentran: ASSE y Hospital Evangélico no están hoy en condiciones de cubrir estos servicios a toda la población.
La gravedad se da porque el Hospital Alejandro C. Bardier de Dolores no cuenta con Sala de Partos ya que la misma fue inutilizada a raíz del tornado acaecido en el 2016 y aún no se ha podido restaurar, contando sí con un block quirúrgico. Y en el caso del Hospital Evangélico, no cuenta con sala de partos ni con block quirúrgico, por lo cual el Convenio de Complementación que se viene trabajando entre los tres prestadores de salud va a ser para un futuro.
Esta situación ha generado una muy razonable y entendible preocupación por parte de todos los vecinos ya que en lo inmediato no se ven las soluciones que lleven a seguir manteniendo en condiciones seguras el segundo nivel de atención.
Algo similar estaría pasando en Cardona, donde también CAMS ha manifestado su intención de que a partir del 1 de diciembre dejará de prestar los servicios de Sala de Partos y Block Quirúrgico; si bien esta situación es similar a la de Dolores, no es tan preocupante en lo inmediato ya que allí se cuenta con dos prestadores de salud: ASSE – Centro Auxiliar Dr. Rogelio C. Sosa y el Círculo Católico, contando ambos con Sala de Partos y Block Quirúrgico, más allá de que a la fecha el block quirúrgico y la sala de partos de ASSE se encuentran inoperante. Ante esto los socios se han reunido en Asamblea y con todo su derecho rechazan el cierre de estos servicios, exigiendo que los mismos se sigan brindando en la localidad por parte de su prestador de salud (CAMS).
También hemos tomado conocimiento que el prestador de servicios de salud Médica Uruguaya ha manifestado su intención para instalarse en nuestro departamento, haciéndolo con dos sedes, una en Dolores y la otra en Cardona y la posibilidad de un Sanatorio en Dolores, por este motivo nos interesa conocer cuál es la visión de la JU.NA.SA., ya que además de ser un nuevo prestador generará nuevas fuentes de trabajo muy necesarias para esta región.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

355total visits,5visits today



Deja un comentario

13 − 4 =