Diputado Martín Melazzi integra la COMISIÓN ESPECIAL DE FUTUROS

La creación de la Comisión Especial de Futuros es un hito significativo en la modernización del Parlamento como espacio democrático de todos los uruguayos para reflexionar, en un diálogo abierto y flexible, sobre el país que deseamos construir.
Esta comisión esta integrada por legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores como así también por un grupo asesor permanente de personas expertas del ámbito público y privado vinculadas a la ciencia, la innovación, la tecnología, la economía y el campo social.
Vamos a dotar al Parlamento Nacional de una forma de trabajo que anticipe y acompañe las dinámicas del cambio, como así también, de las transformaciones necesarias que debemos impulsar, ya que muchos futuros son posibles pero no todos son deseables.
Debemos ser capaces de imaginar y crear desafíos, como por ejemplo cual es el futuro del trabajo y cual va a ser el trabajo del futuro.
Entre las posibles temáticas a profundizar se encuentran: “La aceleración del cambio y tecnologías disruptivas”, “Educación y sociedad intensiva en aprendizaje”, “Relaciones humanas -inteligencia artificial”, “Cambio climático”, “Extensión de la vida”, “Inmigración y cambios demográficos”, “Democracia, datos y algoritmos”.
Este año nos centraremos en las transformaciones en el trabajo, en particular la preocupación sobre los impactos de automatización junto a la obsolescencia de determinados tipos de empleos, la intensificación tecnológica y el surgimiento de nuevos trabajos con capacidades, competencias y destrezas diferentes.
Contaremos con el apoyo metodológico de la Cátedra de la UNESCO para el abordaje de estas temáticas y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la asistencia técnica
Aquellas personas que desarrollan la habilidad de adquirir permanente y consistentemente nuevas formas de conocimiento que puedan aplicar en su trabajo y sus propias vidas serán quienes lleven a nuestra sociedad hacia el futuro.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2879total visits,1visits today



Deja un comentario

15 + 15 =