Actividades Junta Dptal. Soriano

Durante exactamente 37 minutos, celebró su cuarta sesión extraordinaria del periodo, el plenario de la Junta Departamental de Soriano.
Por mayoría en un caso y por unanimidad en otro, se resolvieron los dos temas a consideración, para cuya aprobación se necesitaba mayoría especial de 21 votos.
El expediente que requirió el mayor tratamiento fue el referido a la creación del Municipio de Villa Soriano, donde varios ediles fijaron su punto de vista y por caminos, a veces diferentes y en otras coincidentes, convinieron en que se trataba de un hecho histórico y que merecía el beneplácito de todos y además el saludo y reconocimiento para el pueblo de la histórica localidad.
Asimismo, se insinuó la necesidad de creación de otros Municipios, particularmente en Santa Catalina y a la vez mejorar la ley de descentralización y participación ciudadana para que estos Municipios y los futuros, cuenten con la autonomía económica necesaria para hacer más efectiva su gestión.
A las 20.45 se votó unánimemente la creación del Municipio de Santo Domingo de Soriano y la reunión finalizó con un aplauso para la comunidad de la villa, que se propuso y se cumplió, aun fuera de aspectos reglamentarios.
En las argumentaciones previas a la votación, hablaron por su orden, los ediles Luciano Andriolo, Marita Magallanes, Javier Siniestro, Diego Guevara, Jorge Cardona, Gissel Bonjour, Mayka Acuña, Pablo Almada, Gonzalo Novales, Marcelo Arballo y Osvaldo Vázquez, este último a su vez, integrante de la Comisión de vecinos pro Municipio que trabajó desde el año 2012.
También fundamentaron sus votos positivos, los ediles Gastón Formiliano, Wanda Kelland, Claudia Barrientos y Luciano Andriolo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

885total visits,2visits today



Deja un comentario

fourteen − three =