• Home
  • Comuna
  • Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo de Medio Ambiente Mundial (FMAM)

Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo de Medio Ambiente Mundial (FMAM)

A instancias de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano, al menos tres instituciones del departamento elevaron sus propuestas en el marco de la convocatoria al Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo de Medio Ambiente Mundial (FMAM) implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Entre las instituciones que presentaron su propuestas está la Sociedad Criolla La Lata Vieja, la cual plantea desarrollar una propuesta de fomento al ecoturismo, a través de mejoras en su infraestructura y la creación de actividades recreativas, sociales e histórico culturales.
De Palmitas, la institución GAPOPAL presentó la propuesta denominada “Coquimbo entre Sierras y Piedras”, trata acerca de promover y fomentar las actividades del Ecoturismo.
Por último, y en lineamientos similares, Santa Catalina también a través de instituciones locales postulará su propuesta donde el turismo rural y la reivindicación de los entornos naturales, forman parte principal de su propuesta.
El PPD cuenta con la participación de la Sociedad Civil y la Universidad de la República (UdelaR), y es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). Desde su inicio en el país en 2005, ha apoyado a más de 150 organizaciones de base -comunidades locales, cooperativas de productores, vecinos de barrio, y los grupos más vulnerables- que han llevado adelante 114 proyectos socio ambientales dispersos en 17 departamentos, los que se inscriben en las 5 áreas focales del FMAM.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2437total visits,6visits today



Deja un comentario

4 − four =