Actividades Junta Dptal. de Soriano

Presidente de la Junta en actos del Día del Cooperativismo
El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Raúl Bruno, participó este sábado en actos celebratorios del Día Internacional del Cooperativismo, celebrados en nuestra ciudad, con la participación de autoridades departamentales, nacionales y de diferentes instituciones cooperativas.
Concretamente estuvo en el homenaje a la Cooperativa Covianalpa 1, en sus 50 años y en la reinauguración del Espacio Abierto del Cooperativismo, en Luis Alberto de Herrera y Rambla Federico Sáez, donde también fue recordado y homenajeado Jean Pierre Hounie.
Fue precisamente en esta última ocasión, donde usó de la palabra el edil Bruno, para expresar que era para él un “gran orgullo poder ser partícipe de un acontecimiento tan trascendente como éste”.
Puntualizó que se encontraba “representando a la Junta Departamental que, como integrante del Gobierno de Soriano, en su calidad de legislativo, ha tenido desde siempre una especial intervención en el fomento del cooperativismo y en forma particular el referido a la vivienda”.
Manifestó su complacencia por la designación de Mercedes como Capital Nacional del Cooperativismo, con lo que el sector Cooperativo, “valora todo lo que Soriano ha hecho” y en cuyo trillo está también la Junta Departamental, “en el convencimiento de todos los partidos políticos, de que éste es el camino fundamental para el crecimiento corporativo y comunitario”.
El edil Raúl Bruno, más adelante, expresó su “profundo convencimiento que es necesario apoyar siempre al cooperativismo, como herramienta primordial y segura para el desarrollo humano en comunidad”.
Al felicitar a todas las familias de Covianalpa 1 por sus 50 años, destacó que eran “los pioneros de este movimiento impulsado por FUCAM, que hoy celebran las bodas de oro de una conquista que valió y sigue valiendo el esfuerzo mancomunado para lograr con sus propias manos y mucho sentido comunitario, el valor de la casa propia”.
Tras reconocer la importancia de todas las modalidades de cooperativismo que se desarrollan en nuestro medio, finalizó su alocución dando “gracias por todo lo hecho y lo que viene por hacer” y exhortando a seguir “adelante que la unión hace la fuerza y esa fuerza nos llevará a todos, a logros que siempre nos merecemos, por derecho de conquista comunitaria y de esa forma hacer realidad lo que expresa el lema del día internacional: RECONSTRUIR MEJOR JUNTOS”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2886total visits,3visits today



Deja un comentario

sixteen + 19 =