• Home
  • Comuna
  • Situación actual de la Pandemia en el departamento de Soriano

Situación actual de la Pandemia en el departamento de Soriano

Este miércoles el Comité Dptal. de Emergencias de Soriano mantuvo una nueva reunión analizando la situación actual por la pandemia de COVID-19 en nuestro departamento.
Como es habitual se hizo una puesta a punto de la situación actual con los representantes de las instituciones que integran el comité.
El Presidente del CDE, el intendente Guillermo Besozzi manifestó su conformidad con la evolución positiva que está mostrando la pandemia en el departamento.
Se puede concluir que se llega a esta situación gracias a la toma de conciencia de la población sumada a los efectos de la alta tasa de vacunación que se registra. A la fecha
mas de un 50% de la población ya está vacunada con las dos dosis y han superado el periodo de 14 días posteriores a la segunda dosis con lo cual se alcanza la inmunización total.
El Director Dptal de Salud da cuenta de 372 casos positivos a la fecha en una situación que denota la reducción diaria de casos. Esta reducción de casos que se registran va acompañada de un claro descenso en la cantidad de internados en sala común y CTI de los prestadores de Salud.
La referente Epidemiologica de la DDS, informa la existencia de dos brotes de COVID en hogares de Ancianos. Situación que se mantiene bajo control.
Se registra también un brote en una escuela Rural y casos aislados en otros centros de Educación del Dpto., Hay 14 niños y 2 docentes positivos a lo que se suman 207 personas en cuarentena.
Desde el CDE, se recuerda mantener los cuidados personales, a la vez que realizar los registros de las actividades que permitan un buen seguimiento de la trazabilidad en casos que aparezcan positivos.
Se espera por resoluciones del Poder Ejecutivo para continuar la apertura de actividades hacia una futura normalidad.
Respecto a la Ola de frio en acción conjunta, desde mayo, Mides, Jefatura de Policía, Prefectura y Sociales de la Intendencia vienen realizando recorridas para asistir a personas vulnerables en situación de calle.
A la fecha en Mercedes se brinda servicios( Alimentación y hospedaje durante la noche) a 3 personas y en Dolores 1.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

216total visits,1visits today



Deja un comentario

11 + 6 =