• Home
  • Actualidad
  • Diputado Martín Melazzi remitió nota al Ministro de Salud Pública

Diputado Martín Melazzi remitió nota al Ministro de Salud Pública

Sr. Ministro de Salud Pública

Dr. Daniel Salinas

De mi mayor consideración:
Los análisis que viene realizando nuestro equipo técnico, y al artículo publicado en el día de la fecha por un medio de prensa nacional, concuerdan que Soriano presenta la mayor tasa de letalidad por Covid 19 del país.
El pasado 17 de marzo, previo a que se confirmara la presencia de la variante P1 en nuestro país, la tasa de letalidad en Soriano sería de 2,55 % (totalizando 14 fallecidos en 550 casos), manteniéndose, la referida tasa, en estos días en el entorno a 2,62 %.
Por este medio solicitamos: en primer lugar que la Cartera que usted dirige confirme la veracidad de la información manejada, y de ser confirmada se estudie las causas endógenas y/o exógenas al Sistema de Salud de esta incidencia en nuestro Departamento, donde si se contrae Covid 19 el riesgo de fallecer es el doble que en otras zonas del país.
Sin perjuicio de que conocemos y reconocemos su gestión de los temas inherentes a la situación sanitaria que estamos viviendo los uruguayos, así como autoridades y personal de la salud de nuestro departamento que vienen realizando su mayor esfuerzo, agradecemos desde ya la pronta atención a esta preocupación.
Sin otro particular, lo saluda atentamente,

Diputado Martín Melazzi

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

969total visits,2visits today



Deja un comentario

fourteen + three =