• Home
  • Comuna
  • Comité Dptal. de Emergencias de Soriano

Comité Dptal. de Emergencias de Soriano

Este sábado el Comité Dptal. de Emergencias de Soriano mantuvo una nueva reunión este jueves, analizando la situación actual por la pandemia de COVID-19 en nuestro departamento.
En la oportunidad participó la referente de epidemiología de la Dirección Dptal. de Salud, Lic. Mariela Guerein, quien explicó la situación sanitaria del departamento, destacando que se han registrado brotes y casos aislados en algunas escuelas, con sus particularidades y con la situación monitoreada permanentemente.
En esta reunión también se sumó una representante de la Inspección de Primaria que aportó datos concretos de cada centro educativo con casos.
Según la autoridad sanitaria, se supone que en estos casos, los contagios han sido en el ámbito intra familiar. Se pide que cuando hay casos positivos en la casa, los niños no concurran a la escuela ni tampoco a otras actividades.
Respecto a la situación general, ha disminuido el número de fallecidos, mientras los centros de salud siguen con situación preocupante y se mantiene en un promedio de 80 a 90 de nuevos casos positivos diarios.
Se mantiene un alto índice de ocupación de camas, destacándose que las internaciones llevan más de 10 días.
Se puede concluir que la mayoría de los casos que requieren internación son personas que no están vacunadas o que no han completado las dos dosis y su periodo de 14 días posteriores. En la misma dirección se ha constatado que aquellos colectivos que adhirieron en buenos porcentajes de sus integrantes a la vacunación, no registran grandes cantidades de casos positivos.
A nivel de los centros de salud, se notan las secuelas en los pacientes recuperados, se hace un seguimiento de estos casos, apreciándose consecuencias pulmonares, cardiológicas, neurológicas, entre otras.
Con respecto a la administración de vacunas, Soriano alcanza las 90.000 dosis a la fecha, se destaca que está abierta agenda para vacunar a adolescentes (de 12 a 17 años), con una enorme aceptación. Se espera comenzar a la brevedad con la vacunación y que sea un proceso rápido, el público objetivo en el departamento serían unas 5.000 personas. Soriano fue el primer departamento en vacunar en todas las localidades del interior. Paralelamente, la vacunación antigripal ha superado las 12.000 dosis suministradas en el el departamento.
En el cierre de la reunión, el intendente Guillermo Besozzi, en su calidad de Presidente del CDE agradeció a las instituciones integrantes del comité, reconociendo el trabajo coordinado y en equipo que vienen desarrollando durante esta situación de pandemia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

511total visits,1visits today



Deja un comentario

four × one =