Evolución del Covid 19 en Soriano

C.D.E. de SORIANO SE REUNIO PARA ANALIZAR EVOLUCION DE LA PANDEMIA DE COVID-19.
El Comité Dptal. de Emergencias de Soriano mantuvo una nueva reunión este jueves, analizando la situación actual por la pandemia de COVID-19 en nuestro departamento. En la oportunidad el intendente Guillermo Besozzi manifestó su preocupación porque hay contagios en varias reparticiones de la comuna, entre ellas en el Restorán Municipal de Mercedes donde se registran unos casos positivos. Allí se tomaron las medidas sanitarias correspondientes y se mandó a los restantes funcionarios a cuarentena. Se destaca el apoyo del batallón “Asencio” que puso personal a disposición para elaborar la comida desde este viernes, mientras municipales de otras áreas también se destinaron a trabajar momentáneamente, para seguir atendiendo a más de 400 personas por día. Además, el intendente decidió posponer el inicio de las actividades del programa Oportunidades Laborales, en virtud que representa un aumento extra en la movilidad del personal municipal al sumarle las 425 personas sorteadas. Por ello Besozzi estableció que los beneficiarios comiencen sus tareas en la segunda quincena de junio. Los representantes del sistema de salud coincidieron en que la situación por COVID en Soriano es preocupante, el número de contagios diarios no baja, también se nota un aumento de las internaciones incluso de los pacientes derivados a CTI. Respecto a la semana pasada ha habido un incremento de casos.
La vacunación está por encima del 50 % de la población objetivo con primera dosis y un 34 % con las dos. Este sábado se alcanzarían las 80.000 inoculaciones. Se destaca especialmente la incidencia que representa el plan de vacunación Pueblo a Pueblo que se viene desarrollando.
De las recomendaciones más importantes del CDE surge que es necesario que los que no tengan las vacunas se vacunen, además se pide a quienes no tengan la vacunación completa (las dos dosis más los 15 días posteriores) que se mantengan extremando las medidas de protección correspondientes.
Personal municipal (de Deportes e Higiene) y policial, va a realizar visitas a los lugares donde se realizan actividades deportivas en espacios cerrados (clubes y gimnasios) con la finalidad de ponerlos al tanto de las normativas y protocolos sanitarios para reanudar las actividades.
Sobre el tema Plan Invierno, el panorama está controlado respecto a las personas en situación de calle en Mercedes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2830total visits,1visits today



Deja un comentario