Municipio de José E. Rodó

A modo de plan piloto el Municipio de José E. Rodó comenzó a implementar un mecanismo de recolección de residuos utilizando contenedores donde los vecinos pueden depositar la basura.
Si bien se continúa en un sistema mixto, manteniendo la recolección domiciliaria tradicional, se han instalado contenedores en lugares clave de la localidad de manera de ir probando la utilidad de los mismos.
Estas acciones se enmarcan en el plan de gestión integral de residuos ECOFERTIL que lleva adelante la Intendencia de Soriano, por lo que todo este emprendimiento cuenta con el respaldo del Dpto. De Higiene y Medio Ambiente de la comuna.
La idea es generar conciencia en la población para que depositen los residuos en cada contenedor, razón por la que se elige una localidad del interior para realizar esta experiencia.
En una primera etapa se colocaron 5 contenedores, para progresivamente ir aumentando la cantidad. Estos contenedores son exclusivamente para residuos domiciliarios, con la excepción de plásticos y cartón, que se juntan por separado para su posterior reciclaje.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1893total visits,1visits today



Deja un comentario