Apoyo a la campaña de donantes de sangre y plasma

La Junta Departamental de Soriano apoya la campaña en procura de aumentar el número de donantes de sangre y plasma convaleciente.
Se trata de una iniciativa de las autoridades sanitarias, que procuran dar solución a una problemática que se ha acentuado en estos tiempos de pandemia, disminuyendo el número de donantes, y por otro lado destinar el plasma a los pacientes de COVID 19, para dinamizar su mejoría efectiva.
Precisamente, en este último caso, donantes de plasma convaleciente, se hacen necesarios los siguientes requisitos, según apuntan las autoridades competentes:
14 días posterior al ALTA de Covid.
Hombres.
Mujeres que nunca hayan tenido EMBARAZOS.
No haber recibido transfusiones.
No estén vacunados contra Covid 19.
Previa Agenda en el Banco de Sangre del Hospital Mercedes.
Tanto para la donación de sangre como para agendarse, a los efectos de donar plasma, deben comunicarse con el número telefónico del Hospital: 45322177 – Interno 111, en el horario de 8.oo a 10.oo.
Desde la Junta Departamental de Soriano se reitera la exhortación a donar sangre y plasma convaleciente, siendo humanamente solidarios, donando VIDA y continuar cuidándonos entre todos, a fin de hacer más efectivo el combate al COVID 19.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2685total visits,1visits today



Deja un comentario