Sencillo Acto Patriótico

El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, acompañó en la mañana de este lunes, al señor Presidente de la República y al Intendente de Soriano, en sencillo acto patriótico cumplido en la Playa de la Agraciada, en recordación del 196º aniversario del desembarco de los Treinta y Tres Orientales.
Como lo hiciera el año anterior, el Primer Mandatario Dr. Luis Lacalle Pou, se hizo presente, junto a su edecán, en la histórica playa, para homenajear a los cruzados, siendo acompañado, además, por el Intendente Guillermo Besozzi y el titular de la Corporación, edil Raúl Bruno.
Se trató de una ceremonia muy sencilla, donde se procedió a la colocación de ofrendas florales, con toque de silencio y aplausos, contándose con la presencia de muy pocas personas del lugar, observándose el protocolo vigente por la pandemia.
Esta fecha tiene una enorme significación para nuestro departamento, por cuanto se constituyó en un trascendente eslabón en el proceso independentista del país y da sentido a la leyenda “Aquí Nació la Patria”, impresa con orgullo en la bandera y el escudo de Soriano.
Un nuevo 19 de abril, celebrado en un marco de absoluta restricción, por los motivos obvios, pero con un enorme sentimiento patriótico, de recogimiento y reconocimiento de nuestras raíces, como nación libre e independiente, que se fortalecen en la tierra fértil de Soriano.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

6850total visits,1visits today



Deja un comentario