• Home
  • Comuna
  • Medidas que tienen a reducir la movilidad de personas

Medidas que tienen a reducir la movilidad de personas

Este viernes el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, en conjunto con el Comité Departamental de Emergencias, determinó una serie de medidas que tienen a reducir la movilidad de personas en espacios públicos de todo el departamento.
En Mercedes, desde la hora 14 de este viernes no se podrán estacionar vehículos en la rambla costanera (avenidas Asencio, Luis A. de Herrera, Carlos F. Sáez, José Batlle y Ordóñez, y sus transversales) desde calle 19 de abril hasta la zona bajo el puente Gral. Liber Seregni. Solo se autoriza el estacionamiento contra la acera sur de las avenidas Asencio y Luis A. de Herrera.
También se prohibe el estacionamiento en todas las áreas de la isla Del puerto, solo se podrá circular.
Se puede circular en vehículos, pero no parar.
Como caso especial se determina una zona de estacionamiento para clientes frente a los locales gastronómicos situados en la rambla.
La circulación de peatones está autorizada en todo la zona, pero se pide evitar aglomeraciones.
Toda el área estará debidamente identificada con cartelería, al tiempo que se contará con la presencia de inspectores de tránsito que estarán orientando a peatones y conductores.
En Dolores no se puede circular en vehículos en la península “Timoteo Ramospé”, y toda la costanera hasta El Camoatí (inclusive), todo el trazado quedará como peatonal.
Mientras tanto en Cardona se cierra el acceso a la plaza Artigas. En el parque Cazeaux se cerraron los accesos a la calles internas, no pudiendo circular vehículos y quedando solo para acceso peatonal.
En las restantes localidades del departamento se ha colocado cartelería para advertir al público del riesgo de contagio en los lugares donde es más propenso que se reúna gente. También se mantiene el precintado de juegos infantiles y aparatos de gimnasia a cielo abierto.
Se solicita a la población en general respetar estas medidas, con las que se espera contribuir a lograr un descenso en los contagios con COVID 19 que se vienen registrando a diario en el departamento.
Asimismo se recuerda mantener todas las medidas preventivas y en especial recordar que el haber recibido la vacuna no significa que “bajemos la guardia” ante la enfermedad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1146total visits,1visits today



Deja un comentario