• Home
  • Comuna
  • Comité Dptal. de Emergencias de Soriano

Comité Dptal. de Emergencias de Soriano

Este jueves el Comité Dptal. de Emergencias de Soriano,volvió a reunirse, analizando la evolución de la pandemia de COVID-19 en el departamento. Luego de hacerse una pormenorizada puesta a punto de la situación actual con los representantes de las instituciones que integran el comité, se manifestó que se estudian medidas a aplicar para reducir la movilidad en espacios públicos del departamento.
El presidente del CDE, el intendente Guillermo Besozzi, manifestó su preocupación por el incremento de casos.
La explicación que surge es que el aumento se debe a una suma de factores: – la presencia de la cepa P1 (en casi un 60 % de los casos analizados en Soriano), cepa que tiene alto nivel de contagio, es 3 veces más contagiosa que las anteriores, o sea que si en una reunión hay una persona infectada, puede llegar a contagiar a 3 más.
– la circulación comunitaria del virus
– la falta de cumplimiento de algunas medidas preventivas.
– y la gente que cree que con la vacuna aplicada ya no es necesario cuidarse.
La Jefatura de Policía de Soriano informó que se están realizando entre 8 y 10 intervenciones diarias en todo el departamento ante situaciones de aglomeración de público que se denuncian a través del 911.
Respecto a los prestadores de de salud, CAMS en sus tres filiales está haciendo un seguimiento de unas 200 personas, mientras que ASSE tiene alrededor de 500 personas en todo el departamento.
Por parte del MIDES se detalló cómo se está haciendo la distribución de canastas de alimentos para quienes están en situación de vulnerabilidad social y se encuentran en cuarentena por COVID o preventivas.
Respecto a la vacunación ya hay unas 6.000 personas con las dos dosis, mientras que se estima que al cierre de esta semana se estará por encima de las 40.000 vacunas aplicadas en Soriano.
El intendente Besozzi dijo “hay que dar una señal y que la gente tome conciencia”, por eso es que se estarán determinando en breve nuevas medidas desde el ámbito municipal para frenar el índice de contagios.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

709total visits,1visits today



Deja un comentario

16 − 9 =