Bodega “Mauá”

Más de 600 toneladas de uvas de distintas variedades fueron procesadas en la Bodega “Mauá” de la Intendencia de Soriano, el marco de la vendimia 2021.
En la medida que se fueron recibiendo los cargamentos de uva procedentes de Salto, Paysandú, Carmelo, Nueva Helvecia y Dolores; se realizó la molienda para luego derivar el producto a las piletas de fermentación.
Este año para la vendimia de han molido 600.000 kg. de uvas de las variedades Moscatel, Malbec, Tannat, Cabernet Sauvignon.
Como ya es conocido, el proceso de elaboración de los vinos “Mauá” es de los pocos que se realiza en forma totalmente artesanal, bajo la supervisión de un enólogo y siguiendo los procesos tradicionales que caracterizan históricamente a la centenaria bodega.
Para este año se destaca una nueva variedad de vino que presenta la bodega municipal, el tinto Malbec, un vino cuya cepa lleva su mismo nombre y que es originaria de Francia. Se trata de un vino de personalidad cálida, sabores sutiles, buena acidez y fácil de beber.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1180total visits,1visits today



Deja un comentario