Detalles de la Ceremonia de Transmisión de Mando

Este miércoles se dieron a conocer los detalles de la ceremonia de transmisión de mando de la Intendencia de Soriano, en la cual estará asumiendo como titular del ejecutivo departamental Guillermo Besozzi Arocena por el periodo 2020-2025. .
El Secretario de RRPP y Comunicación de la comuna, Alejandro Gil, informó sobre los cambios que debieron realizarse en las actividades previstas para este jueves debido a la situación generada por los casos de COVID-19 registrados recientemente.
En lugar de la ceremonia prevista inicialmente, sólo se efectuará un sencillo y concreto acto administrativo de gobierno en presencia de los intendentes saliente y entrante, del nuevo Secretario General, del escribano municipal y del personal de RRPP a cargo de la transmisión de este acto de gobierno. También estarán el nobel Presidente de la Junta Dptal. y un funcionario municipal de carrera.
Durante la ceremonia a desarrollarse en salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, se procederá a la lectura del acta de constatación enviada por la Corte Electoral. Luego se procede a firmar la misma, lo cual hacen los Intendentes saliente y entrante, un funcionario municipal ratifica con su firma y posteriormente el Presidente de la Junta Departamental va a testimoniar dicho acto con su firma. Por último, es el escribano Municipal quien con su rúbrica autoriza el acto administrativo del cambio de mando. Es en ese momento en que se produce oficialmente la asunción de Besozzi.
Para extremar al máximo las medidas preventivas, es que se ha decidido realizar esta actividad sin autoridades, invitados especiales y prensa.
La ceremonia será transmitida por nuestros medios públicos Soriano TV en Youtube y por Facebook Intendencia de Soriano.
En el caso de los municipios del interior, las ceremonias de cambio de los nuevos Concejos Municipales serán en el marco de las respectivas sesiones extraordinarias: Estas tendrán detalles determinados por cada alcalde entrante en coordinación con el saliente. Las actividades se realizarán de acuerdo al siguiente detalle: Cardona 9 hs., Rodó 10:30, Palmitas 12:30 y Dolores 16 hs.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4385total visits,1visits today



Deja un comentario