• Home
  • Comuna
  • 2º Plan de Relocalización a desarrollarse en Mercedes.

2º Plan de Relocalización a desarrollarse en Mercedes.

Este jueves el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, firmó el decreto mediante el cual ratifica la adjudicación de las obras para construir 110 bases habitacionales en el marco del 2º Plan de Relocalización a desarrollarse en Mercedes.

Se trata de un trascendente paso hacia la concreción de la relocalización de las 110 familias que

actualmente viven en los asentamientos junto a la estación de AFE, cuenca de cañada Roubín y un sector de la cantera del Cerro de la ciudad de Mercedes.

Luego que el Tribunal de Cuentas de la República resolviera afirmativamente, la firma del decreto por parte del jefe del gobierno departamental confirma la adjudicación de las obras antes mencionadas a la empresa Consorcio BG.

La construcción de las 110 bases habitacionales en un predio situado al sur del barrio “Jardines de Hipódromo”, implica una inversión de $ 145.263.929.

El proyecto de la Intendencia de Soriano está enmarcado en el Convenio del “Plan Nacional de Relocalizaciones” con el MVOTMA.

Las 110 viviendas se van a construir por sistema mixto (empresa constructora y familia beneficiaria), serán de 2, 3 y 4 dormitorios (de acuerdo a integración del núcleo familiar). Se construirán atento a la normativa actual, siendo viviendas de calidad y con aislación térmico-acústica. Además se otorgará a cada familia beneficiaria el correspondiente Título de Propiedad.

La supervisión de todo el proceso estará a cargo del Equipo Técnico de la Unidad Ejecutora de Políticas Habitaciones de la Intendencia de Soriano, que cuenta con amplia experiencia en la materia luego del primer plan de realojos desarrollado desde el año 2008.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3137total visits,1visits today



Deja un comentario