IntervencionesArqueológicas

Se realizaron en el laboratorio del museo “Prof. Alejandro Berro” una serie de intervenciones arqueológicas sobre dos enterramientos humanos recuperados en el sitio arqueológico San Salvador.
De esta manera fue el estreno de las modernas instalaciones y del equipamiento profesional que se incorporó al museo para respaldar las investigaciones.
Los trabajos fueron realizados por el Dr. José López Mazz y el Lic. Aparicio Arcaus, actividad enmarcada dentro del Proyecto Arqueológico San Salvador (convenio Intendencia de Soriano – Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación), el cual investiga los primeros asentamientos europeos en el río de la Plata y el contacto indígeno-europeo.
Estas intervenciones implicaron el retiro del sedimento de los bloques que contienen los restos óseos y posteriormente la toma de muestras con técnicas no invasivas.
Las muestras serán analizadas en un laboratorio de Alemania con el objetivo de obtener información a nivel genético (ADN) para tener datos de tipo poblacional y a su vez realizar una datación por C14 (Carbono 14) que permitan contextualizar temporalmente esos hallazgos. Se recuperaron además algunos materiales arqueológicos (cerámicos y líticos) asociados a los enterramientos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

10437total visits,3visits today



Deja un comentario