Dia Mundial del Medio Ambiente

Este miércoles 5 de Junio, conmemorando el día mundial del medio ambiente, la Intendencia de Soriano dio a conocer de los logros alcanzados con el Plan de Gestión de residuos “Ecofértil” y detalló los proyectos a desarrollar durante este año.
La actividad se concentró en una jornada a cargo de técnicos del Dpto. de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, realizada en la escuela Nº 48 “Ibiray” de pueblo Risso.
En torno al ECOFERTIL se destacan los buenos resultados de sus acciones de educación ambiental, reciclaje y compostaje.
Fueron entregados $ 21.187, producto de la más reciente venta del material para reutilizar que se recolecta mediante el programa “ECOFERTIL” en las Juntas Locales y los Espacios de Inclusión Digital de Egaña, Risso y Cañada Nieto, así como en los Municipios de Rodó y Palmitas. En esta oportunidad con el dinero se beneficia la escuela de Nº 48, ya que como está establecido, lo recaudado se vuelca siempre a alguna institución de fuerte arraigo comunitario.
Además se expuso sobre el proceso de compostaje que se realiza en el vertedero de Mercedes, donde se han producido 150 m3 de compost para su utilización en los espacios verdes de todo el departamento.
Durante la exposición también se informó sobre los proyectos a desarrollar en este año, en torno a reciclaje, compostaje, educación ambiental y asociaciones publico – privadas para la mitigación del impacto negativo de los residuos en el ambiente. En ese sentido se hizo el lanzamiento del plan de recolección para reciclaje de papel y cartón utilizado en las Oficinas Centrales de la Intendencia y se dio a conocer el plan de Educación Ambiental para el programa “ECOFERTIL”, que se llevara a cabo con Sofía Leyba (alumna del liceo “Campos”), PAMER y Klüver transporte y logística.
En cierre de la actividad, se realizó la plantación de un árbol en el patio escolar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2461total visits,1visits today



Deja un comentario