• Home
  • Comuna
  • Re acondicionamiento en el Castillo “Mauá”.

Re acondicionamiento en el Castillo “Mauá”.

Desde hace meses la Intendencia de Soriano viene ejecutando de manera progresiva una serie de trabajos de reacondicionamiento en el Castillo “Mauá”.
Destaque especial han tenido las obras efectuadas en el sector norte del edificio, área totalmente recuperada interior y exteriormente, donde se instaló la Reserva Técnica del museo y un área de trabajo a modo de laboratorio, así como se prepararon nuevas salas para ampliar la colección de fósiles en exposición.
Asimismo se hizo un trabajo de reacondicionamiento de las azoteas en todo el castillo, mientras que específicamente en el sector que ocupa la bodega se realizaron tareas de limpieza profunda y mejoras consistentes en albañilería y pintura. También se acondicionaron sectores de trabajo dotándolos de elementos de seguridad y hasta se montó una pequeña sala con elementos antiguos que se utilizaban para elaboración de vino y otros productos.
En el entorno del castillo también se han realizado reformas, como la readecuación de la fuente, donde se colocó la estatua de la “Venus de Médici” que aún está en proceso de restauración. Además se colocaron mojones y un cerco de madera para limitar el acceso de vehículos a la zona de juegos infantiles del parque.
Con todas estas obras se mejora el aspecto de la infraestructura y su conjunción con el entorno, lo cual ya podrá ser apreciado por los miles de visitantes que se esperan para la próxima semana.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1661total visits,1visits today



Deja un comentario