CECOED de Soriano

El CECOED de Soriano participó de un ejercicio de simulación en base a un alerta meteorológico de nivel NARANJA, dirigido por el SINAE.
Fue un operativo simulado, realizado on line, que se desarrolló en todo el país, en base a lineamientos dados por el Sistema Nacional de Emergencias sobre un escenario ficticio en el que se iban agregando elementos y agregando lugares donde se generaban determinados hechos vinculados a la emergencia.
En este caso, se trató de fenómenos meteorológicos adversos, que derivaron en desbordes de cursos de agua causando cortes de ruta y anegaciones de fincas.
Ante esta situación, se realizaron las coordinaciones con las demás instituciones que integran el Comité Dptal. de Emergencias (CDE), trabajando como si se estuviera en medio de una situación real.
Toda la operativa se concentró en la oficina de Planificación Estratégica de la Intendencia de Soriano, desde donde el personal asignado al simulacro cumplió con la tarea que se le asignó.
Este ejercicio sirvió para medir la capacidad de comunicación entre CECOED de Soriano, el SINAE y las instituciones intervinientes en el CDE
También se estudió la capacidad de respuesta para fortalecer los procedimientos con vistas a atender debidamente posibles acontecimientos adversos en el futuro.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2980total visits,3visits today



Deja un comentario