Programa Vial

Este lunes fue presentado en Casa Fértil de Cardona, el Programa Vial de caminería rural del departamento de Soriano, en acto que contó con la presencia de autoridades y técnicos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y de la Intendencia de Soriano.
Como ya se informara, el Programa Vial de caminería rural se ejecuta con recursos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Incluye obras por fuera del plan habitual de mantenimiento de la red de caminería rural que ejecuta la Intendencia de Soriano, la que estableció una red vial a atender con 6 proyectos, sin modificar las prioridades que históricamente viene manejando la comuna.
Debido a la demora en la instrumentación del Programa y ante la urgencia para la realización de los trabajos, ya en 2017 la Intendencia de Soriano comenzó a ejecutar obras en ese marco. Es el caso del desvío para tránsito pesado que se conformó con la pavimentación del tramo que une las rutas 2 y 14, pasando por paraje Pense. Asimismo, recientemente se realizan obras con tratamiento bituminoso en los caminos “Del medio” y “El Abrojal” en la zona de Dolores, también dentro de este programa.
De aquí al final de este periodo de gobierno, se planifica realizar el recapado y otras mejoras en el camino que une Agraciada con la ruta 21. Además se proyecta la ampliación del trazado para tránsito pesado en el Ejido de Mercedes y la construcción de una nueva alcantarilla y un nuevo tramo de camino en la zona de lo Menéndez en el paraje San Martín, un sector que queda aislado por cortes en el tránsito cuando se anega por lluvias.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1415total visits,1visits today



Deja un comentario