Ultramaratón “6 días Uruguay”

Este miércoles el Intendente de Soriano, Agustín Bascou estuvo apreciando las instancias de la Ultramaratón “6 días Uruguay”, se desarrolla en el Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes”.
En la oportunidad, tanto el jefe comunal como integrantes de la Secretaría de Deportes, recibieron sendos reconocimientos de parte de la organización de esta prueba que es el festival de atletismo internacional más importante del mes de octubre en Uruguay, reuniendo a la elite ultramaratonista del continente, siendo además el primero de este estilo que se hace en Latinoamérica.
Hay 15 corredores de México, Ecuador, Brasil, Argentina y Uruguay; que salieron a pista para recorrer la mayor cantidad de kilómetros en seis días, en un circuito especialmente preparado.
Cabe señalar que a este miércoles, varios de estos atletas ya habían superado los primeros 350 km. de recorrido, destacándose Carla Dadomo que lidera la competencia con 364 km. recorridos, ubicándose 2º el mercedario Sheiler Choviat con 301 km. y 3º el rodoense Alberto Erguiz con 200 km. (Cabe señalar que estos sorianenses son actualmente el 1º y 2º de la clasificación masculina).
Coincidiendo con esta actividad que se efectuó en la sala de prensa del polieportivo, se realizó el lanzamiento de la 2ª Edición del Campeonato Departamental de carreras de calle denominado “Las 8 de Soriano”.
El ciclo de estas carreras que comenzará el sábado 3 de noviembre en Dolores y que tendrá pruebas en diversos puntos del departamento, con el siguiente cronograma de las seis competencias ya definidas:
Fecha 1 – Sábado 3 de noviembre hora 18 Dolores, coorganiza club Peñarol
Fecha 2 – Sábado 22 diciembre hora 18:30 Mercedes, coorganiza Club Praga
Fecha 3 – Sábado 19 de enero 2019 hora 19:00 Dolores – Municipio
Fecha 4 – Sábado 9 de Febrero hora 19:00 Rodó – Municipio
Fecha 5 – Domingo 17 de Marzo hora 11:00 Cardona, Club Wanderers
Fecha 6 – Domingo 7 de abril hora 11:00 Mercedes

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4848total visits,1visits today



Deja un comentario