Ley de Faltas

Se concretó este viernes una nueva reunión de coordinación de las áreas municipales involucradas en la campaña Stop Basura, actividad que fue encabezada por el intendente Carlos Aunchayna.
En la oportunidad se evaluó el proceso de avance de la campaña, la constatación de la respuesta favorable de parte de la población y la aplicación de las primeras sanciones a quienes arrojan basura en espacios no habilitados.
cumplida la Primera etapa de notificación y advertencia, ahora se pasó a la fase de fiscalización que significa aplicar la sanción que establece la ordenanza de arrojo de basura, cuya multa se establece en valores de 4 a 8 UR.
En la primera etapa fueron emitidas las notificaciones a personas identificadas por las cámaras y a los propietarios de los vehículos también detectados.
Ahora en la fase de fiscalización, se trata de sanciones que se aplican a vehículos detectados en las cámaras de vigilancia colocadas en los lugares donde se tiran residuos.
Dichos vehículos son utilizados por sus propietarios para trasladar basura que es depositada en espacios públicos no habilitados para esos fines. Por medio de la chapa matrícula se han identificado los mismos.
Para el caso de las personas involucradas en estas acciones, se incluye también el envío del oficio a la sede judicial competente a efectos de evaluar la configuración de una falta en el marco de la ley 19.120 (Ley de Faltas)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1687total visits,1visits today



Deja un comentario