• Home
  • Uncategorized
  • Acto de conmemoración del 168 aniversario del Fallecimiento de nuestro Prócer Artigas.

Acto de conmemoración del 168 aniversario del Fallecimiento de nuestro Prócer Artigas.

La Asociación Patriótica de Soriano definió detalles del acto de conmemoración del 168 aniversario del pasaje a la inmortalidad de nuestro Prócer, el Gral. José Gervasio Artigas.
El mismo se realizará el domingo 23, a las 10:30 hs. en la plaza de Deportes, ubicada Gomensoro entre Luis A. de Herrera y rambla Carlos F. Saez.
En este lugar, del que están cumpliendo 25 años de su inauguración, se desarrollará la ceremonia junto al busto de nuestro máximo héroe.
Se comenzará entonando estrofas del Himno Nacional uruguayo, dado paso a continuación a la oratoria, que estará a cargo del Mtro. Oscar Gilardoni, en representación del Instituto de Formación Docente de Mercedes y después se colocará una ofrenda floral junto al busto del Gral. José Artigas.
En la oportunidad se realizará un homenaje al ex Intendente Municipal de Soriano, Holf Caresani Mesa, quien en a principios de la década del 90 impulsó la extensión de la rambla hacia el este, concretando la plaza de Deportes y otras mejoras arquitectónicas.
Para culminar la ceremonia se realizará el retiro de las delegaciones presentes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2534total visits,1visits today



Deja un comentario