Foro “El Grito de las Cuencas”

En el Teatro Auditorio Municipal de la ciudad de Artigas, se cumplió entre sábado y domingo un importante Foro denominado “El Grito de las Cuencas”
La organización estuvo a cargo de la Unión de Parlamentos del Mercosur (U.P.M.), integrando la comisión organizadora los señores José Persigo en su calidad de Coordinador argentino; Flavio Monteiro como Coordinador brasileño y Alejandro Silvera Coordinador de Uruguay.
Participaron vereadores de Brasil, diputados y senadores de la Provincia de Entre Ríos de Argentina y los ediles uruguayos integrantes del Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro.
Precisamente por Soriano lo hicieron los ediles de la Junta Departamental Luis Ciganda, Máximo Mesa y Ramón Barzabal.
En la oportunidad numerosos expositores abordaron la problemática de todas las cuencas del río Uruguay, poniendo énfasis en la contaminación de cada uno de sus afluentes.
En ese marco y en su calidad de Presidente del Comité Deliberante de la cuenca del río Negro, el edil Luis Ciganda, realizó una documentada presentación de la situación actual de nuestro río, exponiendo fotografías y diapositivas, demostrativas de los altos niveles de contaminación que presenta el mismo, en gran parte de su recorrido.
Esta presentación fue coordinada y ordenada, en reunión previa, por los ediles que forman parte del mencionado Comité Deliberante.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2116total visits,1visits today



Deja un comentario