• Home
  • Festejos
  • “Desembarco de los Treinta y Tres Orientales”

“Desembarco de los Treinta y Tres Orientales”

Con los detalles plenamente confirmados y con el histórico lugar en óptimas condiciones, el departamento de Soriano se prepara para conmemorar el 193º aniversario del “Desembarco de los Treinta y Tres Orientales” este jueves en playa de la Agraciada.
La Asociación Patriótica tiene listo el programa del acto central que comenzará a la hora 15 con el Himno Nacional, luego se descubrirá una placa junto a un ejemplar de ibirapitá plantado el 19 de abril de 2010 por estudiantes de formación docente de los institutos de Mercedes y Rosario.
A continuación será la oratoria a cargo de la prof. María del Carmen Andrioli, Directora del IFD “José P. Varela” de Rosario, tras lo cual las autoridades presentes colocarán ofrendas florales al pié de la pirámide.
En la parte artística se destaca la actuación de alumnos de la escuela Nº 3 de Agraciada que bailarán un Gato (baile criollo tradicional ) y la ranchera denominada “Mate Amargo”. Luego,chicos del agrupamiento de las escuelas rurales de la zona, cantarán la canción de Fernández Más “De los Treinta y Tres”.
Para cerrar el acto se ejecutará marcha “Mi Bandera” y se procederá al retiro de delegaciones.
Cabe destacar que a los efectos de dejar el lugar donde se realiza este acto, la Intendencia de Soriano procedió a repavimentar con asfalto y gravilla la explanada ubicada frente a la pirámide que recuerda a Cruzada Libertadora de 1825.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2589total visits,3visits today



Deja un comentario